Buscar sólo en este departamento
Formación Profesional Dual

CROEM comprometida con la FP DUAL, comprometidos con el Empleo Juvenil

Bienvenidos al espacio informativo para empresas y organizaciones empresariales sobre Formación Profesional Dual, un servicio de información especializado, destinado a resolver cualquier duda, necesidad o inquietud que las empresas tengan en el ámbito de la FP Dual, tanto de los ciclos que actualmente se imparten, como sobre los que se puedan impartir en un futuro.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Región Murcia desde CROEM promovemos el impulso de la FP Dual, permitiendo que las empresas de nuestra Región puedan obtener profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales, garantizando el futuro de los recursos humanos en nuestras empresas y la competitividad de nuestros mercados.

CROEM dispone de un punto de información especializado para atender las consultas de empresas y organizaciones sectoriales, interesadas en colaborar en el desarrollo de la Formación Profesional Dual actual y futura.

Desde este espacio trabajamos en el diseño de estrategias y mecanismos más eficaces para difundir la FP Dual entre los distintos agentes implicados, generamos herramientas que facilitan a las empresas participar activamente en programas de formación profesional dual y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en nuestra Comunidad Autónoma.


Servicios accesibles en CROEMDual:
  • Detección de necesidades y propuesta de desarrollo de programas de formación profesional en modalidad dual, tanto en municipios y ciclos nuevos, como en los ya existentes.
  • Promoción de sectores prioritarios para la transformación o ampliación de oferta de formación profesional dual.
  • Asesoramiento, acompañamiento e Intermediación con la administración educativa para el desarrollo de programas de formación profesional dual.
  • Gestión de base de datos de empresas interesadas en colaborar con la FP Dual de ámbito regional.
  • Dar visibilidad a modelos de buenas prácticas en FP Dual, generando un impacto positivo en otras empresas y organizaciones a través de experiencias de éxito de empresas y profesionales implicados en este programa.

Si su empresa u organización sectorial está interesada en promover y desarrollar programas de formación profesional dual, desea colaborar en el desarrollo y la formación de jóvenes profesionales o precisa información sobre las características de este programa, póngase en contacto con nosotros.

Empresas y organizaciones sectoriales pueden contactar con nosotros en el teléfono de CROEM, 968 29 38 00, o bien enviarnos un mail a croemdual@croem.es.

Descubre mucho más en www.bisionarios.es



El desarrollo de este espacio informativo para empresas, nace al amparo del convenio de colaboración entre CROEM y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y Cultura, para el desarrollo de acciones de promoción de la Formación Profesional Dual. Iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Con la finalidad de incentivar esta modalidad de FP en la Región de Murcia, CROEM se adhiere al proyecto de la Alianza para la FP Dual, promovido desde la Fundación Bertelsmann, junto a CEOE, Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona.

Video FP Dual, un camino de éxito: https://www.youtube.com/watch?v=8PxoERf3MxU