Buscar sólo en este departamento
El Ayuntamiento de Librila publica la Resolución de la Alcaldía por la que se aprueba la regulación de las actuaciones administrativas automatizadas (BORM nº 181, de 06/08/2020).
Por Resolución de la Alcaldía 2020/0429, se ha aprobado la regulación de las actuaciones administrativas automatizadas del Ayuntamiento de Librilla cuyo texto íntegro es el que sigue:

“El artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público define la actuación administrativa automatizada como cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público, y que para ello deberá establecerse previamente el órgano competente, para la definición de las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad y, en su caso, auditoría del sistema de información y de su código fuente. Asimismo, se indicará el órgano que debe ser considerado responsable a efectos de impugnación.

El artículo 42 de la misma Ley, bajo la rúbrica de “Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada”, permite a cada Administración Pública determinar los supuestos de utilización de los sistemas de Sello electrónico de Administración Pública y de Código seguro de verificación vinculado a la Administración Pública, permitiéndose en todo caso la comprobación de la integridad del documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente.

Visto el artículo 19 del Real Decreto 1671/2009, de 4 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (transitoriamente en vigor en los que no se oponga a las leyes 39 y 40 de 2015).

En cumplimiento de las disposiciones citadas, y en uso de las atribuciones que me confieren el artículo 21.1.s) y artículo 70 bis.3 de la Ley 7/1985, de2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

He resuelto:

Primero.- Crear el sello electrónico del Ayuntamiento de Librilla con las características siguientes:

a) La titularidad y la responsabilidad de la utilización del sello electrónico que se crea mediante esta resolución corresponde al Ayuntamiento de Librilla, y su custodia a la CARM en virtud de la autorización efectuada a la Dirección General competente en materia de informática el 02 de julio de 2020.

b) Las características técnicas generales del sistema de firma y c?ertificado aplicable son las derivadas del Esquema Nacional de Interoperabilidad que debe constar en la Declaración de Practicas de Certificación aprobadas por el prestador de servicios de certificación que corresponda.

c) La verificación de la validez y comprobación de l?a situación de no revocación del certificado podrá realizarse a través de la web del prestador del servicio de certificación especificada en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Librilla, cuya dirección web es: https://sede.librilla.regiondemurcia.es.

d) La verificación del documento firmado con sello de órgano, podrá realizarse en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Librilla, cuya dirección web es: https://sede.librilla.regiondemurcia.es.

Segundo.- Aprobar las siguientes actuaciones administrativas automatizadas en el ámbito de los sistemas de información en los que participe este Ayuntamiento:

• Requerimiento de subsanación y mejora de solicitud.

• Aviso de documentos no aportados.

• Generación de informes asociados a solicitudes concretos.

• Expedición del certificado de empadronamiento individual.

• Expedición del volante de empadronamiento individual.

• Anotaciones registrales de entrada y salida en el registro electrónico general.

• Justificantes y certificaciones relativos a asientos en el registro electrónico.

• Actos relativos a comunicaciones y notificaciones electrónicas de mero trámite con el ciudadano.

• Avisos relacionados con notificaciones electrónicas.

• Generación de autoliquidaciones.

• Sellado de documentos electrónicos.

• Certificado por rechazo de la notificación electrónica al no haber accedido a su contenido en el plazo de diez días naturales.

• Generación y emisión de copias electrónicas y copias electrónicas auténticas.

• Generación del índice de expediente electrónico.

Tercero.- Los órganos competentes en relación con las actuaciones administrativas automatizadas del apartado anterior, serán los siguientes:

a) Para la definición de las especificaciones o detalle del procedimiento de creación y emisión del certificado: Secretaría-Intervención.

b) A efectos de impugnación: Alcaldía.

Cuarto.- En los procesos de tramitación automatizada se utilizará el Sello Electrónico del Ayuntamiento de Librilla, así como el Código Seguro de Verificación vinculado a esa Administración Pública.

Quinto.- El presente Decreto será publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia a los efectos previstos del artículo 45.1 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.”

En Librilla, a 3 de julio de 2020. La Alcaldesa, María del Mar Hernández Porras.




Para recabar más información pinche aquí
© 3 Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·